Philips resucita el concepto de electrodomésticos conectados.

Philips resucita el concepto de electrodomésticos conectados.

Sep 17, 2013

 

Si antes lo que se llevaba era el frigorífico con Internet, ahora, la olla a presión o la cafetera se pueden controlar desde el smartphone o desde el tablet.

Hace unos años, las firmas que hablaban de hogares conectados prometían electrodomésticos y utensilios de cocina inteligentes.  Hoy en día, Philips ha querido retomar el concepto del frigorífico conectando, aplicándolo a otros aparatos y basándose en la descarga de apps. En concreto, según el comunicado de prensa, la idea de la firma es “popularizar las aplicaciones digitales y llevarlas al ámbito de la cocina para aumentar las funcionalidades de los productos”.

Y así lo ha hecho durante la celebración de la feria IFA en Berlín, donde ha presentado  varios prototipos de electrodomésticos conectados que permiten al usuario, mediante la descarga de aplicaciones para tabletas o teléfonos inteligentes, controlar los guisos que están siendo elaborados en la cazuela o el tipo de café que tomaremos después de comer.

HomeCooker neXT es una aplicación digital que permite a los usuarios elegir la receta que van a cocinar y conseguir que el electrodoméstico, el popular HomeCooker de la compañía, sepa en qué momento hay que remover el guiso, qué utensilios ha de utilizar, la temperatura que necesita y el tiempo de cocción.

Ahora bien, si lo que nos gusta es el café y disfrutar de una gran variedad de sabores y formas de personalizarlo, la cafetera Saeco GranBaristo Avanti es la opción. Esta permite crear un espresso, un latte macchiato o un capuccino al gusto del consumidor. Para conseguirlo, solo hay que conectar el electrodoméstico a través de una app para dispositivos móviles y este se convertirá en un centro de conocimiento sobre el mundo del café, permitiendo diseñar combinaciones perfectas, que es posible compartir con otros usuarios.

Philips también ha dado a conocer en IFA un purificador con control remoto, Smart Air Purifier, que, asociado también a una app, permite conocer la calidad del aire de una casa.

Pin It

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Primicias 404 - Beitrag nicht gefunden

Ein Fehler ist aufgetreten
Die angeforderte Seite konnte nicht gefunden werden!

Bei Problemen ist der Administrator dieser Website zuständig.

#404 Beitrag nicht gefunden