Cómo transcribir las notas de voz de WhatsApp

Home \ Aplicaciones \ Cómo transcribir las notas de voz de WhatsApp

El mundo se divide entre quienes aman las notas de voz de WhatsApp y quienes las detestan. Si eres de los segundos, o muchas veces no puedes escuchar los audios larguísimos que te envían tus amigos porque estás en el trabajo o la biblioteca, la app Transcriber for WhatsApp se va a convertir en tu mejor aliada a partir de ahora. Con esta app, puedes pasar automáticamente a texto las notas de voz que recibas y leerlas cómodamente donde y cuando mejor te venga.

Aunque se trata de una aplicación aún en desarrollo, por lo que podría ser inestable en algunos momentos, lleva ya más de 500.000 descargas y quienes la utilizan están razonablemente satisfechos con los resultados. Lo peor de la versión gratuita son los anuncios, bastante intrusivos. Lo mejor, que no tiene límite de tiempo, así que, si tus amigos son de los que mandan notas de audio de 10 minutos, también podrá con ellas. Las transcripciones de audio no es que sean perfectas (por lo menos, en idioma español), pero sí que se entienden bastante bien estos mensajes convertidos a texto. También depende mucho de cómo se exprese y vocalice cada persona, y del ritmo o las pausas que haga al hablar.

Una vez tengas descargada la aplicación, selecciona en WhatsApp la nota de voz que deseas transcribir y dale a Compartir; la app Transcriber te saldrá entre los destinos disponibles. La transcripción te aparecerá en la parte superior de la pantalla, y a continuación es posible que te interrumpa algún anuncio o parpadee un banner en la parte inferior.

Otra cosa interesante de esta app es que puedes guardar todas las transcripciones de forma cronológica dentro de la propia aplicación. Si no te interesa tener esto almacenado, puedes borrar el historial periódicamente o desactivar la opción de guardar automáticamente las transcripciones (en Configuraciones). Para disfrutar de las funciones adicionales, como las conversiones de voz en segundo plano y la muestra de los resultados a través de notificaciones, hay que pagar 3,99 €.

En Telegram, existen muchos bots para convertir texto en audio (como @PronunciationBot, disponible en 84 idiomas) o la inversa, de voz a texto, como @voicybot. En el caso de @voicybot, no solo reconoce los mensajes de voz sino también otro tipo de archivos de audio, y puede utilizarse tanto en las conversaciones privadas como en los grupos. Utiliza dos motores de reconocimiento de voz (con inteligencia artificial y Google Speech) y es compatible con más de 80 idiomas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →