Qué pasó el 12 de marzo?

Home \ Blog \ Qué pasó el 12 de marzo?

Resultado de imagen para liza minnelli

1946 Nace Liza Minnelli

La actriz y cantante Liza Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Hollywood.

Hija del director de cine Vincente Minnelli y de la actriz Judy Garland, Liza Minnelli quería dedicarse al patinaje sobre hielo. Sin embargo, el éxito que obtuvo con su papel secundario en el musical del circuito secundario Off Broadway, Best Foot Forward le hizo abandonar esta idea y seguir avanzando en el mundo de la interpretación. Más tarde, en 1965, Minnelli se hizo con un Premio Tony a la mejor actriz de un musical por su papel en Flora the Red Menace, esta vez un musical de Broadway.

A los dos meses de acabar Flora the Red Menace, Minnelli comenzó su primera gira en solitario. Al igual que su madre, obtuvo el beneplácito del público y rechazó sus primeras propuestas para actuar en películas. Finalmente aceptó un pequeño papel como secretaria de Albert Finney en Charlie Bubbles (1968). Al año siguiente, por su actuación en The Sterile Cuckoo (1969), recibió su primera nominación al Óscar (como mejor actriz). Protagonizó Tell Me That You Love Me, Junie Moon (1970) antes de lograr su mayor éxito en la pantalla en Cabaret (1972). Su papel de Sally Bowles, en Cabaret, mereció el Óscar a la mejor actriz. Minnelli se convirtió en la primera intérprete en aparecer en las portadas de las revistas Time y Newsweek en la misma semana.

Liza Minnelli también tiene un premio Emmy  por el especial de televisión Liza with a Z: A Concert for Television y un tercer Tony por su espectáculo de Broadway Liza’s at the Palace.

RELATED POSTS

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield