Whatsapp ya ofrece el modo oscuro a todos sus usuarios

Home \ Blog \ Whatsapp ya ofrece el modo oscuro a todos sus usuarios

El fondo de pantalla negro ya es una realidad en la ‘app’ de mensajería y se encuentra disponible tanto para los usuarios de iOs como para los de Android

El esperado modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en los móviles. Esta visualización consiste en que tanto sistemas operativos como aplicaciones usen tonos oscuros o, incluso negros, dado que estos demandan un menor consumo energético y proporcionan, además, efectos beneficiosos sobre la salud. Y es que mirar de manera continuada a las pantallas tiene un efecto muy negativo tanto a desde el punto de vista cognitivo como físico: el modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, lo que mejora la calidad del sueño (y ayuda a no molestar a los demás).

“Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente”, asegura la compañía en un comunicado, que asegura que ha pretendido también ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. “Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante”.

Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.

Así, WhatsApp se visualizará en iOS 13 de la misma forma en la que tengas el resto del sistema operativo. Es decir, que si cuentas con el modo oscuro activado por defecto para todo el teléfono, WhatsApp también se visualizará así.

RELATED POSTS

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield