ChromeCast

Home \ ChromeCast

La propia empresa Google define al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo.
Al comprar el Chromecast, encontraremos el propio dispositivo, y un cable USB que irá conectado al propio televisor o a la red eléctrica a través de un adaptador, y servirá para alimentar al Chromecast –dado que no puede obtener energía del televisor a través de HDMI–. Actualmente, Chromecast se puede configurar con la mayoría de dispositivos del mercado, ya sean iPhone, iPad, Android, ordenadores MacOS, PC con Windows, e incluso Chromebooks. Esto significa que no es necesario utilizar un mando específico para controlar el Chromecast, sino que todo se controla desde el móvil o el ordenador, de forma sencilla e intuitiva.

Este pequeño dispositivo tiene un gran potencial gracias al gran número de aplicaciones compatibles que existen en Google Play. Entre las muchas cosas que se pueden hacer con un Chromecast, destacamos las siguientes:

- Ver películas, series y vídeos gracias a apps como Netflix, VLC, HBO o YouTube.
- Escuchar canciones, radio o podcasts en el televisor con sus letras con Spotify y MusixMatch.
- Duplicar la pantalla del móvil u ordenador en el televisor.
- Reproducir juegos desde el móvil a pantalla grande.
- Usar el televisor como pizarra para presentaciones de Power Point o Presentaciones de Google.

Y lo mejor... de manera inalambrica

Actualmente, existen tres Google Chromecast diferentes, cada uno de ellos con unas capacidades totalmente distintas. Estas son sus diferencias:

Chromecast
Chromecast
Se trata del modelo clásico, cuya segunda generación fue lanzada en 2015 con un diseño más pulido que en la versión original lanzada en 2013.
Permite emitir contenido de todo tipo a un televisor, con una resolución de vídeo máxima de 1080p –que dependerá de la resolución del televisor.

Es compatible con todas las aplicaciones disponibles para la plataforma, y su principal virtud con respecto a la primera edición es la mejor conexión Wi-Fi, compatible con redes Wi-Fi 802.11ac de 2,4 y 5 GHz.

Además, en octubre de 2018, Google ha renovado el Chromecast a una tercera generación, que trae consigo conectividad Bluetooth, soporte para audio multihabitación, y un nuevo diseño más minimalista en colores blanco y negro.

Chromecast Ultra
Chromecast Ultra
El Chromecast Ultra, mantiene las bases del modelo original, pero suma la capacidad de reproducir contenido en resolución UltraHD 4K y HDR –aunque de nuevo, dependerá de la resolución de la televisión en la que esté conectado.

También es el modelo más caro disponible en la tienda de Google.

Chromecast Audio
Chromecast Audio
Pese a ser el modelo menos popular, el Chromecast Audio es más útil de lo que parece a simple vista. Se trata de un dispositivo que, en lugar de conectarse a un televisor, se conectará a cualquier tipo de altavoz a través del puerto AUX para convertirlo en un altavoz inteligente, y así reproducir canciones en streaming desde otros dispositivos.

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →