Power Map

Poder Map es una nueva visualización en 3D como complemento para Excel para mapear, explorar e interactuar con los datos geográficos y temporales, permitiendo a las personas el descubrir y compartir nuevos conocimientos.

Niveles geográficos y de mapas

Una nueva funcionabilidad, tenemos la facilidad de poder definir una locación o región mediante múltiples campos de nuestro modelo de datos.  En el ejemplo de este articulo voy a utilizar un conjunto de datos de mi país (Panama) al nivel de Provincia (similar al nivel de Estado):

Imagen de como se ven y como se definen los niveles geográficos

Gráficos poligonales o por regiones sobre mapas

Algo totalmente nuevo para Excel, podemos ahora hacer gráficos con referencias poligonales o por regiones en un mapa. Todo esto depende de Bing y como Bing Maps logre encontrar la región que deseas.

En el caso de abajo, estoy definiendo solamente las Provincias de Panamá pero, lamentablemente, Bing no es tan bueno como Google para encontrar la región que busco. Sin embargo, para otras regiones si hay un poco mas de suerte – más que nada para cuando utilizamos ZIP codes

Google Maps > Bing Maps

(Google sí encuentra la región completa de Bocas del Toro en Panamá mientras que Bing deja el espacio en blanco)

Mapas en 2D o mapas planos

Algo que tenemos disponible en Power View que no teníamos en Power Map eran los mapas en 2D. La razón por la cual podríamos utilizar un mapa Plano o en 2D es porque necesitamos ver todo el globo terráqueo y no solamente una parte del hemisferio.

Al darle clic al icono de abajo con nombre “Flat Map”,

nuestro mapa va a “aplanarse” para verse de la siguiente forma:

Crear videos justo desde Excel

Tenemos los siguientes botones para poder grabar las escenas directamente desde Excel e inclusive para capturar una imagen!

Nuevos opciones de “Tour”

Nuevo tipo de notaciones con imágenes

Las notaciones son simplemente los comentarios tipo ventanas de texto que dejamos alrededor del mapa. Anteriormente, solamente era posible dejar algunos comentarios y ciertos tipos campos del modelo de datos pero, ahora, tenemos mayor control sobre estas anotaciones e inclusive podemos insertar imágenes externas como se muestra en las imágenes de abajo.

insertando una imagen en la anotación

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →