Falleció Larry Tesler, creador del "copiar y pegar"

Home \ Blog \ Falleció Larry Tesler, creador del “copiar y pegar”
El pionero informático muere de un ataque al corazón, en su casa.
Falleció Larry Tesler, creador del "copia y pega"
A inicios de semana, falleció a los 74 años de edad la mente detrás del “Cortar/Copiar/Pegar” presentes en todos los ordenadores alrededor del mundo.
Xerox (XRX), la compañía para la cual desarrolló las funciones, tuiteó el día miércoles 19 de febrero la noticia de su fallecimiento.
“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el investigador de Xerox, Larry Tesler”, dijo la empresa en Twitter.
Finalizando el comunicado con “tu  trabajo diario es más fácil gracias a tus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”.
El programador, graduado en la Universidad de Stanford y trabajador de importantes compañías como Apple, murió en su casa en Silicon Valley, Estados Unidos, de un aparente ataque al corazón.
El legado que deja la partida de Tesler es inconmensurablemente mayor a su figura mediática, siendo el creador del comando más usado en las computadoras durante los últimos 40 años, y es que a pesar de no haber sido tan conocido como Bill Gates o Steve Jobs, jugó un papel fundamental para hacer que las computadoras sean accesibles para las personas sin títulos de ingeniería informática, es decir, la mayoría de nosotros.

RELATED POSTS

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield