Qué pasó el 29 de febrero?

Home \ Blog \ Qué pasó el 29 de febrero?

Lo que el viento se llevó triunfa en los premios Óscar

loqueelvientosellevo

El 29 de febrero de 1940 la película “Lo que el viento se llevó” obtiene ocho premios Óscar.

La duodécima ceremonia de los Premios de la Academia tuvo lugar un jueves 29 de febrero de 1940 en la afamada discoteca Coconut Grove del Hotel Ambassador de Hollywood. Los ganadores fueron seleccionados de entre las películas estrenadas en 1939.

Lo cierto es que no existe demasiada información acerca de lo que sucedió en la ceremonia de 1940. Lo que sí sabemos es que la fiesta estuvo organizada por el campeón anfitrión de los Oscar Bob Hope, fue épica.

Al parecer, a nadie sorprendió los ganadores de ese año. La cinta, dirigida por Victor Fleming y estrenada en 1939 (a España no llegaría hasta el 5 de octubre de 1962), se considera como una de las mejores y más populares producciones de Hollywood de todos los tiempos.

 

¿Cuántas estatuillas se llevó?

Lo que el viento ganó ganó diez estatuillas (dos de ellas honoríficas) de la Academia norteamericana. En la gran gala celebrada en el Hotel Ambassador, el film se hizo con los premios a la mejor Película, mejor Director, mejor Guión adaptado, mejor Fotografía, mejor Dirección artística, mejor Montaje, mejor Actriz principal y mejor Actriz de reparto. Estos dos últimos consagraron a Vivien Leigh, por su papel protagonista como Scarlett O’Hara, y Hattie McDaniel, por la inolvidable esclava Mammy, al convertirse en la primera actriz de raza negra en recibir un Oscar.

El guión de la película se basó en la novela homónima de Margaret Michel, ganadora del premio Pulitzer en 1937.

El resto de ganadores de la 12ª ceremonia de la Academia del cine fueron:

Mejor actor: Robert Donat – Adiós, Sr. Chips

Mejor actor secundario: Thomas Mitchell – La diligencia

Guión (historia original): El Sr. Smith va a Washington – Lewis R. Foster

El legendario humorista Bob Hope fue el anfitrión de los 12 ° Premios de la Academia, un comienzo que marcaría la primera de las 19 veces que Hope organizaría o coorganizaría las ceremonias, el doble de veces que cualquier otra persona hasta la fecha.

RELATED POSTS

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield